Tips para crecer en la industria del transporte

Conducir un trailer no es como era antes y es cada vez más difícil poder hacer el mismo dinero que antes. Aún con un aumento salarial, si este no está ajustado en base a la inflación al final no habrá mucha diferencia.  

 

No me malinterpreten, disfruto el conducir mi trailer por la carretera coronada en la vida, no lo cambiaría por nada en el mundo, PERO! También quiero poder darle una buena vida y estabilidad a mi familia y por supuesto a mi mismo.

Después de todo ¿Cuál es el punto de trabajar arduamente si no puedo vivir cómodamente? ¿Trabajaría tan arduamente un agricultor por obtener solo un par de manzanas a cambio de su labor? No lo creo.

 

Hay muchas formas de proveer un futuro sólido dentro de la industria de servicio de transporte, sin embargo debemos de estar conscientes de que un trabajo con mejor remuneración, también vendrá con expectativas más altas y en algunos casos riesgos significativos.

Si estás considerando entrar en el negocio del servicio de transporte o buscando elevarlo al nivel de uno de los mercados de industria que cuentan con sueldos mejores, debes también considerar los nuevos peligros, presiones y riesgos que estos mercados pueden presentar.

 

La primer cosa que debes hacer es: INFORMARTE!

Un trailero experimentado también es un trailero mejor pagado. Muchas veces el estar informado es la diferencia más grande entre un buen sueldo y uno mínimo. Otros factores que pueden influenciar el flujo de dinero en tus bolsillos son:

 

Mayores riesgos.

Estar dispuesto a tomar mayores riesgos. Los mejores trabajos también tienen (típicamente) mayores grados de peligro.

 

Más responsabilidad.

Todos sabemos perfectamente lo que significa esto. Cheques grandes, responsabilidades grandes.

 

Habilidades especializadas.

Regularmente vemos trabajos o mercados que requieren un conjunto de habilidades especializadas o específicas de nicho.

 

Un historial limpio.

Las compañías de transporte con mejores salarios requieren que sus conductores tengan un buen historial de manejo.  

 

Amplia experiencia.

Al igual que con cualquier trabajo perfil alto, la gran mayoría de las compañías serias solicitan que  sus trabajadores cuenten con más de 5 años de experiencia como conductor comercial además de no tener ningún tipo de incidente en su historial.

 

Areas remotas.

Algunos trabajos requieren labores en áreas remotas y de baja población donde el costo de vida de un conductor comercial, podría ser también considerablemente mas elevado y/o podría ver como necesario el que el conductor viva en el área.

 

Ahora ¿Quieres darle seriedad a tu negocio? Hora de invertir en tu equipo de trabajo, vehículo y habilidades. Consigue ese trailer especializado, ve de una cabina de día a una cabina con dormitorio para hacer viajes inter-estatales, cambia tu vehículo de cabina regular por uno de cabina refrigerada, etc.

 

Estas son algunas de las mayores oportunidades comerciales con mayor remuneración:

 

Flotas privadas.

Crece tu flota, crecen tus bolsillos.

 

Tanker o camion cisterna.

Este es uno de los riesgosos. Transportar materiales líquidos de alto riesgo puede ser peligroso y eso es exactamente la razón por la que el trabajo viene con mejor pago.

 

Rutas de alto riesgo.

Por ejemplo: Rutas cubiertas de hielo. Debes asegurarte de que tu vehículo está equipado para soportar temperaturas muy bajas.

 

Dueño/Operador.

No es necesario explicar este punto, se tu propio jefe, gana mas.

 

Vehículos de desecho.

Hay mucho dinero por hacer en la industria de transporte de desecho, tanto de minas, como residencial, escombros o inclusive desecho industrial.

 

Remolque de carga pesada.

El especializarte en remolcar cargas más pesadas de lo usual, puede también cargar tus bolsillos.

 

Equipos conductores.

Crea un equipo, consigue una cabina de noche y maximiza productividad.

 

Remolque especializado.

Trabajo que requiere herramientas y habilidades específicas de industria como lo es el remolque de vehículos antiguos o equipo de sonido masivo.

 

Adquiere un producto financiero, invierte en mejorar tu equipo, tus habilidades y por ende tu negocio,

 

SOLICITA AQUI