¿Una mejor vida? El otro lado del muro.

El sueño americano, la casa, la familia, el carro, venir de nada y tener la oportunidad de obtenerlo todo.Como Estadounidenses, estamos orgullosos de nuestro país, el ver a otras naciones tratando de obtener una rebanada de nuestro pastel no es sorpresa. Pero ¿Qué tan grande es ese pastel?

En Febrero del 2018 el presidente electo Donald Trump presentó la propuesta correspondiente al 2019 solicitando un presupuesto por arriba de los $4.4 TRILLONES de dólares

El departamento de tesorería proyecta ganancias de alrededor de $3.4 trillones, ahora, por más bien que nos pueda sonar eso, representa un gran problema ya que creará un déficit de arriba de $985 billones al final del año fiscal.

Para financiar al gobierno, el congreso debe pasar leyes de aprobación antes de que el nuevo año fiscal comience, si el congreso no logra hacer esto a tiempo, crea propuestas continuas para evitar un cierre de gobierno. Cuando el congreso dio aprobación a solo 5 de las 12 propuestas, las áreas gubernamentales que no recibieron fondos fueron cerradas.

En Diciembre del 2018, el presidente Trump anunció un cierre de gobierno para de esta manera presionar al congreso a aprobar el financiamiento del muro en el límite entre Estados Unidos y México. Esto resultó en el cierre de gobierno más largo en la historia de los Estados Unidos y al final de todo, nos costó alrededor de 6 billones de dólares.

Así es, 6 BILLONES de dólares que pudieron ser invertidos en infraestructura, recursos educativos, programas de fomentación cultural, programas de salud pública, de cuidado ambiental, cuidado de nuestros veteranos y un interminable etcétera.

En Febrero 15 del 2019, el presidente Trump declaró una “emergencia” nacional en nuestro limite sur, solicitando que fondos estratégicos sean retirados del presupuesto federal y así poder financiar el muro.

Ahora, todos sabemos que esta pseudo emergencia es completamente falsa, pero, ¿Sabemos cómo nos va a afectar?

Estamos tratando de mantener el presupuesto federal y la deuda nacional (que asciende a los 22 trillones de dólares) al margen, el estadounidense promedio no puede siquiera costear una ida al dentista, los costos de atención médica están por los cielos y el promedio educativo por los suelos, nuestra infraestructura se encuentra en peligro de colapsar y nuestros recursos naturales se están terminando.

Un proyecto de vanidad y ego como el muro, no debería de ser prioridad en este momento, especialmente si esta “emergencia” no existe. Como el departamento de Seguridad Nacional declaró, alrededor del 90% de todos los narcóticos que entraron de manera ilegal a Estados Unidos, entraron por puertos de entrada LEGALES, con tan solo apenas el 10% por los sectores medios o capturados por la Guardia Fronteriza, es decir, el muro no hará una significativa en nuestra calidad de vida para bien, sino lo contrario.

Impedir que otras naciones busquen una mejor vida podría poner en peligro la calidad de la nuestra.

Nuestro país fue construido sobre el trabajo arduo de inmigrantes, en alzar nuestra voz, pelear por lo que es justo y poner un ejemplo de grandeza. En estos momentos no solo le estamos fallando a nuestra nación y al mundo, le estamos fallando también a nuestra gente y a nosotros mismos.

El Sueño Americano está empezando a sentirse como una pesadilla y la idea de proveer un futuro exitoso a nuestros hijos parece cada día más lejana.

Necesitamos toda la ayuda posible. Dejemos de gastar nuestros recursos en propagar odio y empecemos a invertir en un mejor futuro para nosotros y nuestros seres queridos.

Invierte en un mejor futuro. Aplica Aqui