¿Qué le depara el futuro a la industria del transporte?

Estamos entrando en la nueva era de el servicio de manejo, transporte y entregas y definitivamente el cambio más grande en la manera en la que funciona la industria.

La última vez que dicha industria pasó por un cambio tan drástico, fue en 1980 al ser de-regularizada y esto resultó en que 94% de las compañías más grandes desaparecieron.

Esto podría significar que 9 de 10 compañías en existencia podrían desaparecer en los siguientes 15 años.

Un economista y experto en la industria del transporte, ha monitoreado el crecimiento, altas y bajas de esta en los últimos 40 años menciona que el cambio hacia el transporte automatizado significa “el cambio más poderoso desde las supercarreteras de los 50s”

Cuando esto suceda, creará un efecto dominó en los establecimientos físicos, después de todo, ¿cuál es el punto de ir a una tienda si puedes ordenar cualquier producto y este es enviado a tu casa de manera inmediata? Por eso es que es un cambio tan radical.

Estamos hablando del mayor cambio en la forma en que funcionan las cadenas de distribución, económicamente probablemente el cambio más grande desde la invención de la máquina de vapor hace ya más de 200 años.

¿qué significa esto para la industria del transporte en los próximos 10 a 20 años?

Entre las proyecciones a futuro, la gran mayoría de los expertos concuerdan que la industria doblara su productividad y cortara tiempos de viaje por lo menos a la mitad en los siguientes 15 años a través de flotas automatizadas.

Esto significa algo grande tanto para el transporte como para la economía en general y definitivamente pondrá a los negocios de cabeza.